Navigation Menu+

El impresionante mural en homenaje a Cruyff

Paulo Consentino, un reconocido artista brasileño, finalizará este martes un impresionante mural en homenaje a Johan Cruyff, situado cerca del mítico y desaparecido estadio De Meer, donde el Ajax y sus aficionados vieron crecer al ‘Tulipán de oro’ como futbolista.

En la parte este de Ámsterdam, Consentino se dispuso a pintar, en la pared lateral de un edificio, un mural de trece metros de altura y casi nueve de anchura, en el que podrá apreciarse a Cruyff vistiendo la camiseta de la selección de Holanda con el número catorce, además de su rostro y su nombre. Este martes, nueve de mayo, será revelado el trabajo realizado por el artista brasileño rindiendo homenaje a la leyenda de Ajax, Fútbol Club Barcelona y del fútbol holandés en general.

Esta obra de arte, que permitirá que “las ideas de Johan Cruyff permanezcan”, “inspirará a los niños y dará más energía a los barrios y distritos” de la ciudad, tal y como aseguró AkzoNobel, una empresa multinacional neerlandesa especializada en pinturas decorativas, partícipe del proyecto juntamente con Consentino y la Fundación Cruyff.

Paulo Consentino, amante del fútbol, ya realizó en el pasado otros murales como el de Pelé y Leo Messi. Este último quedó inmortalizado en una pared de su antigua escuela de la ciudad argentina de Rosario.